Prezi es, en mi opinión, una gran alternativa al clásico PowerPoint a la hora de hacer presentaciones visuales. Al ofrecer plantillas y modos de desplazamiento más originales que las simples diapositivas, permite causar un mayor impacto y retener mejor la atención de los oyentes, y permite tanto integrar recursos multimedia como acceder a las presentaciones guardadas en la Nube desde cualquier plataforma, incluso si no hay internet.
Existe una versión gratuita, que permite crear presentaciones pero no guardarlas para uso privado, tener acceso a ayuda profesional ni trabajar sin conexión. La opción de pago más básica (9 o 15$ al mes, según si se factura anual o mensualmente) deja almacenar hasta 4 GB de presentaciones, controlar la privacidad de las mismas, acceder a ellas desde cualquier dispositivo y obtener ayuda premium. La siguiente versión premium (15-25$ al mes) añade a lo anterior la posibilidad de editar imágenes en la propia aplicación, el acceso al material sin conexión, y además almacenamiento ilimitado. Por último, la cuenta más potente (25-39$ al mes) proporciona además formación avanzada en el uso de Prezi, aunque solo está en inglés.
No obstante, para profesores existen otras tres opciones, bastante más económicas: Edu Enjoy (gratuita, aunque no me queda claro si solo dura un mes o se puede ampliar sin coste alguno), que da 500 MB de almacenamiento y la posibilidad de trabajar en equipo, hacer privadas las presentaciones y sustituir el logo de Prezi por uno propio; Edu Pro (4'92$ al mes, o 59$ al año), que aporta 2GB de espacio, más apoyo premium, edición offline y edición avanzada de imágenes; y Edu Teams (su precio anual varía según el volumen de uso), que a todo lo anterior añade temáticas customizadas, control centralizado de la actividad grupal y los pagos, y acceso a un equipo de entrenamiento y apoyo para clientes. Para acceder a estas opciones, se ha de crear una cuenta con un correo electrónico asociado a una institución educativa.
Como ocurría con ThingLink, la versión básica ya es bastante atractiva de por sí, al darnos recursos para hacer presentaciones más dinámicas y fluidas en clase. Las versiones de pago permitirían explotar el potencial de la aplicación al máximo, especialmente en trabajos grupales, pero no son imprescindibles.
Como siempre, os dejo el enlace para que investiguéis la página por vosotros mismos, y un ejemplo que hice hace un par de años para una presentación en Alemania:



No hay comentarios:
Publicar un comentario